El diseñador Duran Lantink(@duranlantinkyo), que desfiló por primera vez durante esta Semana de la Moda de París, hizo lo que mejor sabe hacer: upcycling. El holandés utilizó artículos reciclados de varias marcas, entre ellas las camisetas básicas de Hema.
El diseñador se esfuerza para no utilizar nada nuevo en sus colecciones. De esta manera, coge sus propios materiales no utilizados anteriormente y también los de otras marcas para hacer una propuesta no solo necesaria en los tiempos que corren sino realmente sorprendente a nivel estilístico.
En esta nueva entrega, un vestido dorado de su primera colección renace como un corsé, y varios pantalones forman parte de vestidos con plisados. Elementos cotidianos como una mochila o una alfombrilla de un coche se convierten en tops. Incluso la piel de oveja amarilla de abrigos o botas, también era stock muerto de anteriores trabajos.
Pero la experimentación de Lantink no solo recae en su capacidad para llevar el upcycling a un nivel sin precedentes. El diseñador ha exagerado los volúmenes en la zona del pecho y la cadera como una forma de poner de manifiesto la figura reloj de arena. ¿Un mero juego de volúmenes o una declaración body positive?
En este debut tan magistral en la Semana de la Moda de París, Duran Lantink demuestra por qué el upcycling no debe ser solo una propuesta de valor sino una necesidad contemporánea en la industria.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…