READ IN: English

C. Tangana ha lanzado esta tarde su nuevo tema “Demasiadas mujeres”, un proyecto que lleva preparando desde hace unos meses. El madrileño se inclina por un estilo costumbrista en los primeros segundos del hit, un silencio y un cambio de ritmo extremo que finalmente acaban fusionándose. Una base interesante bajo una oda a las mujeres que han conseguido acabar con su vida, demasiada pasión.

Demasiadas mujeres

Ahora entendemos el interés que el cantante mostraba en sus redes por aprender a tocar la corneta. La música de procesión -un guiño a “Campanera” de Joselito- abre el paso de “Demasiadas mujeres”, un recuerdo fugaz de sexo esporádico y locura mientras lamenta el amor único que no está. Muchas mujeres, pero sólo una entre todas. Ellas, femmes fatales, villanas que usa su sexualidad para atrapar al antihéroe de la historia. Un drop romántico y crudo con bases mezcladas del costumbrismo nacional y el techno.

Demasiadas mujeres

El vídeo que ya puedes ver aquí está escrito, dirigido y producido por Little Spain -Santos Bacana-. El madrileño nos traslada a un pueblo seco y árido para presentarnos a un niño, espectador o protagonista de su futuro. Un cementerio y un ejército de mujeres entre las que destacan Julia de Castro y Daniela Blume, que esperan ver el final definitivo. Llantos de dolor mezclados con indiferencia sin máscaras. La anunciación de una muerte por amor verdadero o pasajero.

Una vez más nos vuelve a camelar con un tema atrayente por su frescura y su combinación de melodías tan particulares que samplea junto a Alizz. Desde luego, con C. Tangana de Madrid al cielo.