Uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes es llevar un estilo de vida saludable, lo que implica reducir el consumo de alcohol. Muchos comienzan el Dry January, un reto que consiste en mantenerte sobrio durante el primer mes del año. Tal vez, para intentar reducir el consumo de esta sustancia durante los 11 meses restantes o, simplemente, para intentar compensar los excesos de las Navidades.
Dejar el alcohol no es un proceso fácil, teniendo en cuenta que el socializar en España está, por lo general, muy relacionado con el beber. Sin embargo, es algo que se proponen muchos tras haber pasado la mitad de las fiestas bebiendo y la otra mitad, de resaca. El Dry January consiste en intentar resetear y empezar de cero, para recargar energías y poder sentirnos mejor, tanto por dentro, como por fuera.
El Dry January fue ideado por la ONG Alcohol Change de Reino Unido en 2013, y ese año se unieron más de cuatro mil personas. En 2017 llegaron a unirse más de 5 millones y ahora se ha multiplicado, lo que demuestra que esta tendencia va en alza. Entre los beneficios: ahorras dinero, duermes mejor, tienes más energía, reduces el colesterol y la presión arterial. En general, mejoras tu salud mental y física.
Según la organización benéfica Alcohol Change, «el consumo excesivo de alcohol puede contribuir a empeorar los síntomas de muchos problemas de salud mental. En particular, puede provocar bajo estado de ánimo y ansiedad«. ¿Qué significa esto? Que cuando tu cuerpo esté sin alcohol, es muy posible que te sientas menos agitado o que tu estado de ánimo sea más estable y tengas menos altibajos emocionales.
¿Y si te dijéramos que muchos famosos no beben alcohol? La modelo Bella Hadid ha revelado en su Instagram que lleva varios meses sobria. Miley Cyrus dijo en junio de 2020 que estaba sobria porque lo necesitaba para someterse a una operación de voz y por antecedentes familiares de adicción. Anne Hathaway que admitió que había decidido mantenerse sobria durante 18 años, hasta que su hijo fuera a la universidad.
Bradley Cooper declaró a GQ en 2013 que si seguía bebiendo «realmente iba a sabotear toda mi vida». Jim Carrey, Tom Holland, Blake Lively, Kate Moss, Tom Hardy, SIA, Lana del Rey, Calvin Harris, Naomi Campbell, Ben Affleck, Bradley Cooper Zac Efron, Brad Pitt y muchas más celebrities tan declarado que no beben alcohol. Hay muchos ejemplos para animarte a probar el Dry January.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram