READ IN: English

Poco después de que tanto Facebook como Google hicieran el anuncio de que sus empleados pueden seguir trabajando desde casa hasta el final del año. En vista de la actual pandemia de coronavirus, Twitter va ahora un paso más allá. La empresa ha anunciado a su personal que si la naturaleza de su trabajo lo permite, pueden seguir trabajando en casa “para siempre”.

Twitter

El anuncio fue hecho por el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien envió un mensaje a toda la compañía dirigiéndose a sus empleados acerca de la nueva política. Un portavoz de la empresa confirmó posteriormente la noticia con Tech Crunch en un correo electrónico, diciendo:

“Estábamos en una posición única para responder rápidamente y permitir a la gente trabajar desde casa, dado nuestro énfasis en la descentralización y el apoyo a una fuerza de trabajo distribuida capaz de trabajar desde cualquier lugar. Los últimos meses han demostrado que podemos hacer que eso funcione. Así que si nuestros empleados tienen un papel y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren seguir haciéndolo para siempre, haremos que eso suceda. Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas medidas adicionales de precaución, cuando creamos que es seguro volver.”

Al mismo tiempo, Twitter espera reabrir pronto sus oficinas físicas para aquellos de sus empleados que prefieran trabajar de esa manera. La Directora de Recursos Humanos de la compañía, Jennifer Christie, dice que los empleados pueden decidir cuando desean regresar. Aunque las oficinas no abrirán hasta por lo menos septiembre.

Hasta entonces, no habrá ningún viaje de negocios. Además tampoco habrá eventos de la compañía durante el resto del 2020.