READ IN: English

LASKAAR presenta su nuevo single ‘ENEMIGO’. Un track desgarrador que trata de combatir tus demonios y detectar el verdadero enemigo. El lanzamiento viene acompañado de un ambicioso proyecto audiovisual dirigido por Jordi Estrada y Adrián Rodríguez.

2022 es el año en el que LASKAAR está presentando numerosos proyectos como su más reciente LP ‘777’, el cual supera ya las 500.000 reproducciones. ‘ENEMIGO’ es otra de sus propuestas para sonar esta primavera en las listas más frescas.

El artista, de origen suizo y raíces granadinas, se encuentra en constante movimiento entre ambas nacionalidades. Esta diversidad de culturas y referencias se entremezcla en sus canciones, dando forma a temas que oscilan entre el soul, el R&B contemporáneo, el trap, el house, el drum n’ bass y la electrónica, llevándolo a nuevos territorios, llenos de texturas y matices, y dando luz a temas como este.

‘ENEMIGO’ fue escrito por LASKAAR y producido conjuntamente con GIAN. El tema «trata de un tema introspectivo y de reflexión. De los fantasmas falsos y sentimientos hostiles y tóxicos que creamos en nuestra mente al hacer suposiciones en el momento que tienes un conflicto con alguien que amas. La creencia en tus suposiciones y el sufrimiento que eso conlleva. Hasta el punto que finalmente te das cuenta que no era verdad lo que tenías en mente. La deconstrucción de ese pensamiento y de lo que te hacía sufrir. Al culpar a una persona y al reflexionar y deconstruir tus prejuicios te das cuenta de que, en realidad, eres tú tu propio ENEMIGO y no la persona que quieres. Es un track que explora los problemas de la comunicación que muchas veces nos encontramos desde un punto muy honesto, sobrio, reflexionado y, al mismo tiempo, violento con el deseo de resolver esos demonios mentales. Y encontrándose con la resolución de que ni tú ni yo somos los enemigos.»

El director del videoclip es Jordi Estrada, mientras que la dirección creativa del proyecto es de Adrián Rodríguez Castillo. De esta forma, se crea un imaginario donde exploran esa narrativa a través de la violencia, la ira, la ruptura, las heridas, las peleas y las luchas; además del sudor, la masculinidad tóxica y también la vulnerabilidad.

Newsletter