READ IN: English

La Academia ya ha anunciado otro año más sus nominados para la 63ª edición de los premios Grammy. En esta ocasión, el anuncio no ha sido del todo bien recibido por parte de muchos artistas y también de los fanáticos. Este descontento generalizado plantea por parte de muchos si es el fin de los premios Grammy y si se pueden buscar alternativas a esta ceremonia.

Ahora, profundicemos en lo que han dicho los artistas sobre las recientes nominaciones. Lo cierto es que la no nominación de The Weeknd ha causado un fuerte impacto en la industria. Después de no recibir reconocimiento alguno por su álbum After Hours o su single Blinding Lights –que tiene un remix con RosalíaAbel ha calificado a los premios de corruptos.

A esta crítica se han unido artistas como Drake (@champagnepapi), que tras conocer la noticia dijo en su cuenta de Instagram: “Creo que deberíamos dejar de escandalizarnos cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede que ya no les importe a los artistas que existen ahora y a los que vienen después”. El rapero añadió a estas palabras unos cuantos nombres que consideraba deberían haber estado entre los nominados.

Lil Baby, Pop Smoke, Party Next Door, y Popcaan forman parte de la larga lista de nombres ausentes en los nominados de los Grammy de este año. The Weeknd y Drake no han sido los únicos en mostrar su descontento. Nicky Minaj, Teyana Taylor o Justin Bieber también se han añadido a la controversia dando su opinión en las redes sociales.

La realidad es que los premios Grammy ya no suscitan el mismo interés con el que lo hacían hace una década. Si vemos las gráficas sobre tendencias de google podemos observar que el interés ha caido casi un 50%. Todo esto sugiere que los seguidores de los Grammy están cada vez más lejos, y las críticas continuadas por parte de los artistas no ayudan. ¿Es este el fin de los premios Grammy?