READ IN: English

Los rumores sobre una posible colaboración entre dos de los artistas musicales más influyentes del panorama se confirman. Durante la madrugada, The Weeknd ha publicado el remix de Blinding Lights, la canción más escuchada del año en Spotify, que supera ya los 1.600 millones de reproducciones.

Rosalía y The Weeknd, nueva colaboración musical

Horas después de que Rosalía participara en la versión digital de los Fashion Awards 2020 presentando la categoría creatividad, colgaba en su cuenta de Instagram una imagen con The Weeknd, confirmando una colaboración. Esta madrugada, las superestrellas nos han sorprendido al colgar su versión conjunta de Blinding Lights con film incluido.

Pocos días después de lanzar otra colaboración con Bad Bunny La noche de anoche -, la catalana nos vuelve a cautivar versionando uno de los temas más escuchados del 2020. Este dúo va a dar mucho de sí, puesto que The Weeknd ha sido elegido para protagonizar la famosa actuación en la Super Bowl 2021, no descartamos que Rosalía suba al escenario para cantar el remix.

La canción presentada junto a un clip empieza con la artista cantando una mezcla en inglés y español casi en cada frase. “Yo intenté llamar. Llevo mucho sola, la verdad. Maybe tú me enseñas cómo amar, maybe…”. El videoclip de Blinding Lights, que es prácticamente un making off del propio rodaje, aparecen Rosalía y The Weeknd posando juntos y vestidos de rojo.

«Y llega… duermo con la luz abierta, esperando pa’ que vengas, prefiero estar a tu vera», es la última frase que canta la española antes de dar paso al último estribillo. Una oda al flamenco que tanto le ha marcado durante su carrera musical y que nos recuerda a sus inicios. Un temazo que, si ya triunfó en solitario, con la aportación de ésta no se va a quedar corto.