READ IN: English

Este año los protagonistas de los Grammy Latino son los cantantes de Reggaeton. Entre ellos están J.Balvin, Bad Bunny, Ozuna y Anuel AA con once, nueve, ocho y siete nominaciones respectivamente.  Sin embargo la presencia de nuestro país no pasa desapercibida.

Los Grammy Latino celebrarán su  21ª edición en Miami el 19 de noviembre bajo el lema “La Música nos humaniza”. Este mensaje tomará forma durante las actuaciones de la gala que ya está preparando la academia de la música.

Entre los nominados a nivel nacional destaca Rosalía con YO X TI, TU X MI junto con Ozuna. También competirá por su trabajo audiovisual con Travis Scott en TKN y por Dolerme en apartado de Mejor Canción Pop-Rock. Este año “El Guincho” se encuentra entre los aspirantes al premio a mejor productor musical del año.

Otros nombres destacables son Nathy Peluso y Nicky Nicole que se encuentran en las lista de aspirantes a llevarse el reconocimiento como Mejor Nuevo Artista junto con Anuel AA.

Entre los artistas españoles nominados se encuentran Pablo Alborán y Alejandro Sanz, que compiten por el premio a la Mejor Grabación del Año por Cuando estés aquí y Contigo, respectivamente. Por último también están nominadas: Aitana al Mejor Álbum Vocal Pop por Spoiler y Amaia por Una vuelta al Mejor Vídeo Musical de Largo Formato.

¡Suerte a todos!