READ IN: English

Desde principios de agosto, los incendios forestales han devastado California, Oregón y Washington, quemando millones de hectáreas, destruyendo miles de hogares y quitándole la vida a 30 personas. Lo que no sabíamos es que estos incendios también se habían convertido en el fondo “perfecto” para tu próxima foto de Instagram. O al menos para esta influencer sí.

Colette LeClair (@coletteleclair_), una influencer de California, ha compartido dos imágenes posando en una playa con el humo de un incendio forestal de San Francisco. Según PAPER, en el pie de foto original, LeClair decía que era su último día en la ciudad antes de mudarse a Los Ángeles y además intentaba vender el vestido que lleva en la foto.

El post, con el pie de foto inicial, se viralizó en Twitter. LeClair ha editado la caption pero ya todos hemos leído la publicación original. Ahora, en lugar de intentar vender el vestido, LeClair dice está “juntando ropa para donarla después” y que siente muchísimo lo de los incendios.

Sin embargo, LeClair no es la primera. Parece que aprovecharse de una tragedia o del activismo está a la orden del día. En junio, cuando el movimiento Black Lives Matter estalló, muchos influencers blancos no dudaron en tener su #instamoment aunque pasaban del tema.