READ IN: English

Como cada año, TIME lanza la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. En ella aparecen nombres como el cantante The Weekend, Selena Gomez, Kim Kardashian, Megan The Stallion o Naomi Osaka, entre otros. 

TIME

La revista ha publicado ocho portadas diferentes con algunas de las personas de la clasificación: Megan Thee Stallion, The Weeknd, Gabrielle Union y Dwyane Wade, el inmunólogo Dr. Anthony Fauci, el director general de Alphabet Sundar Pichai y la enfermera de primera línea de COVID-19 Amy O’Sullivan. TIME100 también incluye al presidente taiwanés, Tsai Ing-wen y los fundadores de Black Lives Matter -Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi-.

El puesto 17 lo ocupa la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg que falleció recientemente. Time le dedica de este modo su propio homenaje. La revista reconoce su gran labor en la lucha por la igualdad legal de género y raza desde el año 1993. Edward Felsenthal, director general y editor jefe de TIME se pronunció en un comunicado de prensa diciendo lo siguiente:

“Si bien es cierto que en la lista de este año se encuentran personas que ejercen un poder tradicional: jefes de Estado, directores generales, grandes artistas, etc… También incluye a muchos individuos extraordinarios y menos conocidos que aprovecharon el momento para salvar vidas, construir un movimiento, levantar el espíritu, reparar el mundo…” 

TIME siempre empareja a los miembros de la famosa lista con colaboradores invitados, que son los que escriben sobre dichos miembros. En la edición de este año tenemos a Kim Kardashian y JoJo Siwa, Maya Moore y Naomi Osaka; además de Taylor Swift y Phoebe Waller-Bridge.

Es importante mencionar que, de los 100 candidatos 54 son mujeres, incluyendo a Selena Gómez, Maya Moore, Halsey, Megan Thee Stallion, Ali Wong, Kristalina Georgieva, Allyson Felix y Jennifer Hudson entre otras.