READ IN: English

El homicidio de George Floyd nos dejó a todos sin respirar. Fue el gran punto de inflexión de una historia marcada por la desigualdad racial y la brutalidad policial, acarreando una ola de 4.700 protestas en EEUU desde la primera en Minneapolis el 26 de mayo. Ahora el movimiento Black Lives Matter ya ha superado con creces icónicos acontecimientos como la Women’s March de 2017 para convertirse en la mayor rebelión anti-racista hasta la fecha.

Black Lives Matter movement

Según encuestas compartidas por el New York Times el 3 de julio, 26 millones de personas asistieron a manifestaciones durante la actual wave de protestas BLM. Los estudios también muestran que, hasta julio, ha habido más de 4.700 protestas de varias escalas en los Estados Unidos desde el 26 de mayo, o un promedio de 140 por día, dejando claro que esto es una rebelión mundial contra la injusticia, y no una tendencia para Zara.

Es así como Black Lives Matter se ha convertido en el mayor movimiento de la historia de Estados Unidos, superando cifras de otros movimientos de protesta como la emocionante Marcha de las Mujeres de 2017 o las marchas por los derechos civiles de los años 60.

En tiempos de covid, todo tipo de aglomeración está en el punto de mira por parte de las autoridades que plantean desalentar las manifestaciones. Es por ello que estudiaron el caso y llegaron a la conclusión de que las protestas de BLM en los Estados Unidos no tuvieron ningún repunte notable en la propagación de la pandemia. Sigamos la lucha hacia la libertad.