READ IN: English

Complex Style publica cada miércoles un post en el que destaca una serie de firmas street que poner en el radar. Pero estos días todo ha cambiado, y el foco se ha fijado en apoyar las protestas anti-racistas de Black Lives Matter. Así lo ha hecho el diario streetwear con una lista de firmas que han utilizado su plataforma para ayudar a la causa. Desde Freshjive hasta Chinatown Market, elige la que más represente tus valores.

Black Lives Matter t-shirts

EL STREETWEAR SE MANIFIESTA

Freshjive reedita para la causa su camiseta gráfica de ‘Black is not a Crime’. Todos los ingresos se donarán a la Iniciativa para la Igualdad de Justicia, una organización (sin fines de lucro) comprometida a poner fin al encarcelamiento masivo y a la brutalidad policial de los Estados Unidos.

Black Lives Matter t-shirt

La firma skatewear Andrew imprime en su t-shirt una gráfica con un mensaje claro: FUCK RACISM. Todas las ganancias serán donadas al Fondo de Bonos Comunitarios (F)empower. A la par, Brain Dead se suma al movimiento con una camiseta que reclama la protección vital de las personas de color. “Si amas la black culture, protege las vidas negras”.

Black Lives Matter t-shirt

Ahora las lágrimas de Denim tears caen ensangrentadas por las injusticias del Black Lives Matter y lanza una camiseta gráfica de los disturbios de Los Ángeles de 1992, de un hombre con un signo de paz enfrente de un fuego ardiente. En el reverso, aparece una cita de James Baldwin. Todas sus ganancias se donarán al Campamento Conozca sus Derechos de Colin Kaepernick, que provee múltiples recursos para empoderar a las black communities.Black Lives Matter t-shirt

Más allá de estas firmas, otras como Chinatown Market, One of These Days, Kito, Do Not Disturb, Canal, Much More, Freddie Gibbs, Simplistic.US se han manifestado a través de t-shirts gráficas con mensajes que reclaman la igualdad y la justicia real en un mundo de inestabilidad política y social.

#JusticeforGeorge