READ IN: English

En medio de la indignación mundial como reacción al asesinato de George Floyd, el caso del asesinato de un hombre negro desarmado y esposado por cuatro policías en Minnesota, impulsa una nueva petición para pedir el arresto de los cuatro policías involucrados.

Hasta ahora, más de cinco millones de personas han firmado una petición online exigiendo justicia para George Floyd. En menos de 48 horas, se ha convertido en la petición más rápida en crecer en la plataforma Change.org.

“Justicia para George Floyd” comenzó inmediatamente después de que las violentas imágenes del oficial Derek Chauvin arrodillado en el cuello de Floyd durante nueve minutos, ignorando sus gritos de “por favor, no puedo respirar”, se hicieran virales. Esto provocó protestas a nivel nacional. La petición pide al alcalde de Minnesota Jacob Frey y al fiscal Mike Freeman que retiren a todos los oficiales involucrados en el asesinato (Chauvin fue despedido el martes), y que presenten cargos contra ellos.

Como ya hemos dejado claro muchas otras veces, lo único que se pide a los influencers es que sean conscientes de su influencia y de sus privilegios. Sus cuentas actúan como altavoces internacionales y esta vez la mayoría de ellos sí han sabido usar sus plataformas. A través de las redes han dado cobertura a este escándalo y concienciado a millones de seguidores.

Madonna, Kim Kardashian, Justin Bieber, Bella Hadid, Cardi B, Meek Mill, Naomi Campbell, Will Smith, Snoop Dogg, Kylie Jenner, Lebron James o Ariana Grande son algunos de ellos.

Según Change.org, la petición ha ganado tanto apoyo que se ha convertido en la petición más viral hasta la fecha, y la que  consigue más firmas por segundo.

Añade tu firma aquí para que se haga justicia.