READ IN: English

Parece que la moda vintage es el nuevo must-have de las celebrities. Cada vez más las estrellas eligen prendas de archivo o de segunda mano para sus apariciones en la alfombra roja o para sus fotos de Instagram. Recopilamos las 5 tiendas vintage más queridas entre Bella Hadid, las hermanas Kardashian-Jenner y más. 

La elección de optar por piezas vintage en las celebrities es, sin duda, el factor de la exclusividad. Estas tiendas les proporcionan tener piezas únicas de colecciones pasadas que ya no están disponibles por lo que respecta a las marcas de lujo. Es el caso del vestido vintage de Jean Paul Gaultier que lució Bella Hadid este año en el Festival de Cannes. Además, de esta manera, también contribuyen a una moda más circular.

Sami Miró Vintage

La pasión por el vintage llevó a la emprendedora y diseñadora Sami Miró a abandonar su trabajo en 2016, tras años de formación y experiencias profesionales en marketing, para dedicarse a su proyecto creativo personal, Sami Miró Vintage. De inmediato, la marca ganó clientes del calibre de Bella Hadid, Dua Lipa, Selena Gomez, Olivia Rodrigo y Kylie Jenner. En 2017 colaboró por primera vez con Forever 21 para una edición limitada de prendas vintage. El año pasado la marca firmó una colección de 30 prendas con Heron Preston, presentada en la pasarela con motivo de la PV20 del diseñador.

Vintage Sororitè

Basta con visitar la página web de Sororitè Vintage para empezar a soñar: corpiños decorados con flores bordadas, bralettes de transparencias, y mucho más. Sororité significa “hermandad” y nació de la pasión transmitida de una madre a sus hijas por la lencería vintage y el lujo. Las piezas que ofrece la marca son prendas únicas vintage reelaboradas. Esta marca es sostenibilidad en estado puro, gracias también al embalaje 100% ecológico y a su intención de reducir de residuos.  ¿La pieza más querida por las celebrities? El collar de letras que ya tiene Kylie Jenner.

El Cycer

Cycèr Vintage ofrece una selección particularmente cuidada y original de prendas y complementos vintage. Disponibles en todo el mundo a través de su página web, es ideal si buscas una joya o accesorio único e inalcanzable o un bañador sacado directamente del archivo de tu marca favorita. El ejemplo es el collar de Chanel Cruise 2011 que lució este verano Kylie Jenner o los icónicos bikinis de la firma francesa de la era Lagerfeld y los híper sensuales Gucci by Tom Ford, directamente de los años 90. Desde Kylie hasta Cardi B, muchas estrellas vigilan de cerca las joyas ocultas de Cycèr Vintage.

What Goes Around Comes Around

What Goes Around Comes Around es una plataforma que se creó con el objetivo de mejorar, apoyar y dar vida a la artesanía y el lujo, ayudando a crear un mercado circular y sostenible. El equipo de compradores de WGACA viaja por todo el mundo seleccionando los mejores bolsos, complementos y prendas firmadas por las Maisons más codiciadas. Por lo que la calidad y la autenticidad les define. En 1993 nació la primera tienda física en SoHo, Nueva York, y en los años siguientes vinieron los nuevos flagships en Beverly Hills, con el objetivo de transformar las tradicionales compras vintage en una experiencia de alta costura.

Metrópolis Vintage

Puedes encontrar Metrópolis Vintage en Etsy o en Brodway, una dirección que tienes que marcar para tu próximo viaje a los EE. UU. Esta tienda vintage es el destino para aquellos que buscan la verdadera experiencia de las tiendas de segunda mano. ¿Sus prendas más cotizadas? Las camisetas de bandas de rock, pero también de películas e íconos de la cultura pop. Además también tienen piezas vintage de marcas de ropa deportiva como Nike o Patagonia, entre otras. Un esencial para los amantes de la moda de archivo, que cuenta con clientes como Rihanna y A $ ap Rocky.