READ IN: English

Javier Calvo y Javier Ambrossi tienen como objetivo cambiar la televisión española a través de ‘Cardo’. Se trata de la primera serie que han creado la actriz Ana Rujas y la directora Claudia Costafreda.

A través de ‘Cardo’ Ana y Claudia pretenden reflejar la realidad en la gran pantalla tal y como es, de una forma honesta y sin ningún tipo de prejuicio. Y Los Javis participan en el proyecto como productores del mismo. Es por ello que todos coincidieron en la presentación de la dramedia durante el Festival de San Sebastián. Se trata de una producción de Buendía Estudios para Atresplayer Premium, el servicio bajo demanda de Atresmedia.

‘Cardo’ narra la historia de María, quien se encuentra en el peor momento de su vida tras enfrentarse a las drogas, a una relación tóxica con su ex pareja y a una crisis con su aspecto físico. Y, por si fuera poco, su carrera profesional tampoco le satisface. Por suerte, encuentra su salvación en Puri, una mujer de 75 años con la que trabaja ayudándole en su negocio. Gracias a ella, comienza a explorar la realidad de las mujeres, las presiones a las que están sometidas físicamente y al vacío de la generación millennial.

«Después de ‘Paquita’ nos fuimos a Atresplayer y había gente que no lo entendía, pero fue donde nos dejaban ser libres. Y Atresplayer ha seguido así. Si ‘Cardo estuviera en otro lugar, nos hubieran dado notas infinitas.» afirma Javi Calvo.

Todavía no se ha confirmado una fecha oficial del estreno de ‘Cardo’, pero llegará a Atresplayer Premium antes de que acabe el año.