Hazte premium, solo 1€ al mes

Este es el truco definitivo para cubrir las marcas de acné

¿Sufres de acné y no sabes cómo disimularlo? Aquí te dejamos algunos trucos para que puedes lucir una piel libre de imperfecciones.

Este es el truco definitivo para cubrir las marcas de acné

El maquillador Sandy Alexis explica los tips necesarios para disimular las marcas de acné que salen ahora en verano por el exceso de exposición solar.

A grandes rasgos, las marcas aparecen cuando tenemos brotes de acné profundos que dañan, no solamente la piel, sino el tejido que se encuentra debajo de él. Nuestro organismo trata de reparar la herida y produce colágeno. Si el cuerpo produce muy poco o demasiado colágeno, entonces sale una cicatriz. El tipo de cicatriz depende de cuánto colágeno produce el cuerpo. Si no recibes tratamiento a tiempo y además no te resistes a tocártelos aumentan las probabilidades de que se quede marca.

Andy Alexis, maquillador mexicano profesional, explica: ‘Yo prefiero preparar la piel de la manera más higiénica posible con productos que no me den tanto brillo, porque eso hace que las marcas y los brotes destaquen más’. Lo más importante es aplicar productos que den hidratación como una loción o un suero de ácido hialurónico. ‘Después me gusta aplicar un primer matificante, el de Tom Ford es de mis favoritos’, explica el maquillador a Vogue México.

El siguiente paso es identificar qué tipo de marca de acné tienes y hacer una corrección de color. ‘Hay marcas más rojizas y otras que se pigmentan café. Para las primeras me gusta un corrector olivo o verde para neutralizar sobre la zona’. Si es una marca oscura o marrón, el experto recomienda un corrector color salmón. Estos deben aplicarse antes de la base de maquillaje, después de la preparación de la piel para cancelar el color. ‘Yo prefiero poner una ligera capa de polvo sobre la corrección qué se hizo y después aplicar la base de maquillaje’.

Si tienes marcas de acné, es común que al aplicar bronceadores en las zonas problemáticas estas se hagan aún más evidentes. El artista cree que: ‘Uno de los errores más comunes es comprar contornos o bronceadores demasiado oscuros que lo que hacen es pegarse a las pigmentaciones de acné. Esto solo hará que se vean aún más oscuras’, cuenta. También advierte que esto puede pasar aunque ya tengas puesta la base de maquillaje.

‘En esos casos yo recomiendo buscar una base en polvo que sea dos tonos más oscuros que el tono natural de tu piel. Como estos no son polvos tan pigmentados como un bronzer o un contorno, evitan que las marcas sean más visibles y darán más cobertura a los pómulos’. Otro truco del experto es hacer los contornos con base de maquillaje, ya que al ser fórmulas con una mayor cobertura, te darán un efecto bronceado y al mismo tiempo cubrirás las marcas de acné.

Este es el producto que utiliza Rosalía para no tener acné.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2023 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.