READ IN: English

30 años después del Segundo Verano del Amor, periodo que determina el movimiento surgido en inglaterra en 1988 y que giraba en torno al auge de la música acid y las fiestas en almacenes abandonados, la estética rave vuelve a estar más presente que nunca.

1989 UK Illegal Rave

Nos nos canseremos de decir que la moda es cíclica y, de nuevo, la realidad nos da en la cara con el neo-rave. Esta nueva corriente difiere de la original en una sóla cosa, pero quizá sea la más importante… El sentimiento. Ahora es puramente estética, mientras que en el 88 estaba conectada con algo mucho más importante.

Centrándonos en el moviemiento como fuente de inspiración para la moda, las firmas se han volcado y, en mayor o menor medida, han hecho su propuesta. Desde las que beben de esta corriente desde el principio como Misbhv o Vetements, firmas de corte más clásico como JW Anderson hasta las que se apoyan en el utilitarismo como A Cold Wall, ALYX o  el imperio de Virgil, Off-White.

FW18 - Inspiración Rave

La obviedad de los 90 y el abuso del sportswear ha hecho que el neo-rave cobre protagonismo poco a poco, con una presencia discreta esta temporada, pero que se hará muy  patente en FW18. De hecho, los primeros drops de la próxima estación ya nos dejan entrever que la escena rave se impone. La boutique Antonioli ha hecho una selección muy interesante al respecto.

Dior Homme | Fall Winter 2018

Un resurgir de un movimiento que nos traslada directamente a las raves de Manchester de finales de los 80 y que acumula tantos amantes como detractores.