READ IN: English

Lo siento, no puedes comprarte una camiseta ni merch de una banda o artista musical a menos que te sepas 10 de sus canciones. Esto es lo que dicen los fans en una nueva encuesta en la que rompen su silencio sobre las reglas tácitas del merchandising musical.

Para los fanáticos de la música folclórica, el K-pop y el jazz, el número de canciones es incluso más alto; deben saber al menos trece si quieren hacerse con una camiseta.

La encuesta ha sido realizada por Rush Order Tees , una web especializada en merchandising. ROT encuestó a poco más de mil personas sobre sus creencias y hábitos de compra acerca de la mercadotecnia de las bandas musicales.

Los datos de esta encuesta llegan justo en un momento en el que todo lo nostálgico está de moda. Al igual que pasa con la moda vintage, existe un boom generalizado por la música de antes y con ello, el merch de bandas y artistas que son hoy por hoy leyendas de la música. Práctica que, desde el prisma de los fanáticos musicales, es cuanto menos cuestionable.

Kourtney Kardashian subió un post a ig con el merch de The Cure este verano, y los fans de la banda se apresuraron a criticar a la actual novia del batería de blink-182 y The Transplants. Parece que ahora Kourt está en mood rockero… ¿será el amor que la ha contagiado el espíritu “sexo, drogas y rock and roll”?