READ IN: English

Para celebrar el día internacional del Emoji, Adobe ha hecho público el Informe de Tendencias Globales del Emoji 2021. Para poder realizarlo, se contó con la participación de 7.000 individuos de diferentes países, entre los que se encontraban Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur.

Emoji

El objetivo de este análisis es descubrir cuál es el impacto de los emojis en nuestro día a día; qué es lo que aportan a la comunicación digital y cómo afectan a la creación de vínculos entre las personas. Para dar respuesta a todas estas incógnitas, ha sido necesario realizar un extenso estudio por diferentes países. De esta forma, Adobe ha revelado que las cinco emociones que más expresan los individuos a través de los emoticonos son: el amor; la tristeza; el enfado y la sorpresa.

TOP 5 EMOJIS
  1. 😂
  2. ❤️
  3. 🥺
  4. 😭
  5. 🥰

Además, se ha descubierto que el 89% de los usuarios de estos iconos afirman que éstos facilitan la comunicación en todos los aspectos; mientras que un 88% asegura que conecta de una forma mucho más profunda con aquellas personas que utilizan emojis, llegando a sentir empatía por el emisor. ¿Y tú? ¿Eres de los que utilizas los emojis en cada mensaje?

Visita nuestra web y no te pierdas las últimas noticias.