READ IN: English

¿Has pensado alguna vez cómo pueden influir los colores en tu estado de ánimo? Seguro que sí; estarás cansado de escuchar la típica de “hoy me he vestido oscuro porque no estoy de ánimos”. Bien, y en casa, ¿de qué color están pintadas las paredes? Según los psicólogos, esto puede afectar a tu estado emocional. 

A la hora de elegir los colores para una casa, hay algunos que prefieren claridad; otros en cambio, buscan tonos más oscuros para alcanzar la elegancia. Por su parte, nos encontramos constantemente con paredes estridentes que alteran los sentidos —para bien o para mal. Por eso, a la hora de elegir cómo pintar vuestro hogar, aconsejamos que os guíes por las declaraciones de Tash Bradley, psicólogo del color.

Para lograr relajarse y tener un sueño profundo, elegir el color de pintura adecuado para el dormitorio, es más importante de lo que se imagina.

Como indica Bradley, el color influye y afecta al estado mental, emocional y físico. “Cuando la luz incide en el ojo humano, las longitudes de onda se convierten en pulsos electrónicos. Estos impulsos pasan al hipotálamo, —una región del cerebro— de donde proviene la emoción, creando una respuesta emocional”, explica.

Estos son los mejores colores de pintura para alcanzar el Nirvana

Azul 01 / 02colores

Los azules claros son colores que calman la mente. Reflejan los tonos del cielo y el mar, y combinan a la perfección con el color blanco.

Rosa 01

colores

Aportará a tu habitación el toque cálido y acoger que estabas buscando.

Rosa 02 / 04

colores

Con su toque de pigmento negro, aportará un toque sencillo y elegante a la habitación.

Verde 09

colores

Este color aportará personalidad a tu habitación y te ayudará a conectar con la naturaleza.

Azul 06 / 07

colores

Perfectos para estos tiempos en los que tu casa se ha convertido en oficina. Estos relajantes tonos te ayudarán a concretarte durante el día y a relajarte de noche.

¿No tenías plan para el finde? Ya lo tienes: compra brocha y pintura y dedícate una sesión de relajación. Mientras si quieres puedes escuchar Highcast 7 con Pablo Amores y Ciller.