READ IN: English

En el Festival de Cine Lumière, celebrado recientemente en Lyon (Francia), el director de cine Tim Burton recibió el premio honorífico Prix Lumière y aprovechó la ocasión para establecer que el remake de Dumbo ha sido, probablemente, su último trabajo con Disney.

Burton comenzó a trabajar como artista de animación para Walt Dinsey Productions en la década de los 80. Desde entonces, el cineasta ha trabajado mano a mano con la productora, dando lugar a emblemáticas películas como ‘Pesadilla antes de Navidad, ‘Alicia en el país de las maravillas’ o el remake de ‘Dumbo’, estrenado en el año 2019.

Sobre este último proyecto, Tim Burton asegura que «lo que pasa con Dumbo es que creo que mis días con Disney han terminado. Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este horrible gran circo y necesitaba escapar. Es una película bastante autobiográfica en cierto nivel.»

Además, asegura que, desde que Walt Disney Pictures ha ampliado su oferta adquiriendo Marvel, Pixar y Star Wars, «se ha vuelto muy homogénea, muy consolidada. Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas. Yo solo puedo ocuparme de un universo, no de un multiunverso.»

Newsletter