READ IN: English

20 años significa ver todas las horas del día con todas las luces y todas las sombras y toda la belleza que atesora cada una. 20 años significa pasar de la ingenuidad a la madurez y de la rebeldía gratuita a la rebeldía sentida y argumentadla.

Etnia Barcelona nació en 2001, fruto de la rebeldía de un tipo que desafió las leyes del mundo y se preguntó ¿Por qué no?. ¿Por qué no? Esta es una pregunta recurrente a lo largo de estos 20 años… Parafraseando a Kipling, puede decirse que han rellenado implacables minutos con sesenta segundos de combates feroces; han tratado de afrontar por igual el triunfo y la derrota; y han intentado guardar su sencillez aún marchando con reyes… Pero, sobre todo, han sido garantes de ese sentimiento que lleva intrínseco la marca grabada a fuego en su ADN; La Euforia.

Ya hace tiempo se toparon con la frase de Duchamp: «It’s a sort of constant euphoria» y se sintieron identificados. Desde entonces, la palabra les ha acompañado, descrito y ha resonado en las paredes de su conciencia en forma de vocablo o palabra escrita. Sin esta «euforia» no habrían apostado por el color o el arte como bandera; no hubieran viajado a Japón ni a África; ni se hubieran enganchado a un camión de la basura para recorrer Manhattan de noche. Y es que la euforia es para ellos la pasión llevada al extremo; la alegría; la velocidad; el desafío y la utopía; la ilusión de crear en grupo y el sentido de pertenencia de una tribu.

Pocas veces han mirado por el retrovisor y pocas veces han hecho un análisis de su historia en retrospectiva, pero hoy tocaba hacerlo. Y lo hacen a su manera. Con pedazos de imágenes que para ellos conforman 20 años vividos en un segundo. Retales de un diario visual que puede que para siempre permanezca en su memoria atrofiada por las ganas de vivir el futuro, ¿el futuro que imaginamos?

Y es que la vida, se vive hacia delante, pero solo se entiende mirando hacia atrás.

«The Einstein», «The Kennedy», «The Kahlo» y «The Kubrick»

Una colección formada por cuatro modelos llenos de personalidad en acetato natural Mazzucchelli; con gruesos de 7 milímetros trabajados en 3D que crean rebajes para dotar a las gafas de relieves y comodidad.

La colección del 20 aniversario conmemora los valores de la marca de Barcelona. Un tributo a la historia de la firma materializados en una colección creada en acetato chess diseñado por Etnia para su colección de 2006.

Una colección llena de color, atributo que llevo al éxito a Etnia Barcelona hace 20 años. El juego entre el chess con el amarillo, el azul, el rosa bebé o el verde musgo crean combinaciones únicas. Acetatos superpuestos que dejan entrever el alma «chess» del interior de la gafa que culmina en una pala contundente marcada por un símbolo creado en exclusiva para cada uno de los modelos. Un ojo con un rayo; un ojo con pestañas; un ojo con una pirámide y un ojo con unas pestañas postizas que hacen referencia al libro de Anthony Burgess y la película dirigida por Stanley Kubrick «The Clockwork Orange». Celebrando la relación de la marca con el mundo del arte y la cultura a través de sus colaboraciones con artistas rebeldes y atrevidos.

Los cuatro modelos de la colección aniversario llevan lentes minerales HD Color que aportan una experiencia visual en materia de color y calidad únicas, como es habitual en cada una de las colecciones de sol de la marca.

Para la campaña, Etnia Barcelona conmemora sus 20 años a través de iconos populares de la historia de la humanidad que han estado presentes en la inspiración de la marca y que, sin lugar a dudas, si la marca hubiera existido en su época, estos personajes hubieran llevado un par de Etnia Barcelona.

Una colección única para festejar el éxito de Etnia Barcelona. ¡Por otros 20 años más!