READ IN: English

Como consecuencia de la pandemia, la música en vivo podría no volver hasta otoño de 2021, según un experto en coronavirus.

Este fin de semana ha tenido lugar una mesa redonda de expertos en COVID-19, donde discutieron sobre cuándo podría abrirse de nuevo América tras la pandemia. El Dr. Zeke Emanual, oncólogo y bioeticista del Centro para el Progreso Americano, habló con el New York Times Magazine y reveló que estimaba que las reuniones más grandes, como eventos deportivos, conciertos y otras aglomeraciones, podrían no reanudarse hasta el otoño de 2021, ¡como pronto!

“El reinicio de la economía tiene que hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en el lugar de trabajo que permita que las personas que están en menor riesgo puedan regresar”, dijo el Dr. Emanual. Además, aseguró que no entendía cómo ciertas reuniones más grandes (conferencias, eventos deportivos, festivales de música y otros conciertos) pretendían reprogramarse para dentro de este año. “Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 como muy pronto”. Multitud de eventos de verano y festivales ya han sido cancelados este año, aunque otros han decidido aplazarse para meses como septiembre u octubre. Parece que estos últimos tendrían que descartar sus expectativas…

Si la industria de la música no vuelve a la “normalidad” en un futuro próximo, la industria tendría que reconsiderar cómo compensar a sus artistas. De la misma manera, los gobiernos deben contemplar este panorama y atender a las necesidades de los clubes, artistas, público, etc, propiciando que sobrevivan y que todo el personal involucrado sufra lo menos posible.

¿Tendremos que despedirnos de todos los planes de este año… y también del verano que viene?