READ IN: English

Se espera que Facebook introduzca una versión restringida de la popular aplicación de redes sociales para niños menores de 13 años. La versión para niños de Instagram permite a Facebook ampliar el alcance de su aplicación; y de este modo seguir aumentando su atractivo en todos los grupos de edad.

Al parecer, la empresa de social media ya ha formado un equipo para crear la versión infantil de Instagram, que se anunció por primera vez internamente en Facebook a principios de esta semana.

«Estamos explorando la posibilidad de llevar una experiencia controlada por los padres a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más. Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos. Ahora mismo no hay muchas opciones para los padres, así que estamos trabajando en la creación de productos adicionales -como hicimos con Messenger Kids- que sean adecuados para los niños, gestionados por los padres».

El gigante de las redes sociales está actualmente en las primeras etapas de producción de la aplicación Instagram para niños. Se espera que la aplicación se acoja a la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet de Estados Unidos.

Si quieres conocer más contenido de Internet pincha aquí.