READ IN: English

Ya queda menos para el estreno de Fake Famous en HBO. La película trata de revelar la realidad que hay detrás de la idílica vida de muchos influencers: fotos falsas, bots, compra de seguidores…

fake famous

¿Todo el mundo puede ser llegar a ser influencer? Fake Famous te diría que es más fácil de lo que crees. El próximo documental de HBO demuestra cómo la gente es capaz de fingir con tal de hacerse famoso en la redes sociales y expone la realidad que hay tras la pantalla. Para ello, su equipo ha seleccionado a tres personas ansiosas por conseguir esa meta y ha documentado su camino hacia el estrellato.

Fake Famous “explora la industria de los influencers a través de un innovador experimento social”, cuenta Nick Bilton, su director, a HBO. “El viaje de la película a este mundo está impulsado por el casting de tres personas en L.A que tienen seguidores sociales relativamente pequeños y el intento de convertirlos en influenciadores famosos”, añade.

Con ayuda de bots, seguidores falsos y fotos súper producidas, los aspirantes a influencers van aumentando las cifras de sus redes mientras viven la cara y la cruz de este estilo de vida. En el tráiler, se ve cómo los protagonistas experimentan de primera mano la presión y la competencia a la que están sometidos en el mundo digital.

fake famous

La película trata de descubrir al público lo que hay tras la fama de estos perfiles y muestra la obsesión que se crea por el número de likes o seguidores. Además, da una lección que no debemos olvidar: no todo lo que vemos en las fotos es real.

Fake Famous se estrenará en HBO y en streamig en HBO Max el 2 de febrero. De momento, puedes ver el tráiler en su canal de YouTube.