READ IN: English

Los jets privados son uno de los muchos símbolos de estatus social por su precio y exclusividad. En la era de las redes sociales, es inevitable que todos hayamos visto a influencers mostrando sus propios aviones, pero ahora descubrimos que no todas las fotos son donde creíamos.

Fake

Después de enterarnos de que algunas influencers editaban con Photoshop los fondos de sus fotos para falsear viajes a París, Hawái o Coachella, llegan las influencers que sí están físicamente en un lugar falseando que están en otro. Es decir, son personas que alquilan espacios — casas, aviones, coches — durante horas, el tiempo necesario para sacarse 500 fotos y salvar 2.

Pero a este nivel hay que sumarle los sets de rodaje. Al parecer, fue una usuaria de Twitter quien se dio cuenta del engaño. Una influencer a la que seguía no estaba en su jet privado sino en un set que simulaba al interior de un avión. Enseguida el resto de tuiteros se encargaron de destapar qué famosos habían usado el mismo “jet”. La habitación se alquila por unos 55 euros/hora, nada mal.

Kennedy Cymone (@simplykennedy_) con 1.6 millones de seguidores y Azra Mian (@azra_mian) con 94.6k seguidores son algunas de las farsantes descubiertas.