READ IN: English

Farfetch acaba de anunciar que ha adquirido Stadium Goods por 250 millones de dólares. La empresa busca llegar al creciente mercado del streetwear por la puerta grande.

Farfetch | Stadium Goods

Las empresas se asociaron por primera vez en un acuerdo de distribución en abril. Ahora, una vez cerrado el acuerdo de compra, el inventario de los artículos de Stadium Goods estará disponible en todos los países en los que llega el mercado de Farfetch. Sin embargo, la empresa seguirá operando de forma independiente mientras aprovecha las capacidades logísticas y de entrega de su nueva empresa matriz.

Stadium Goods (web) abrió sus puertas en el Soho de Nueva York en 2015, revendiendo zapatillas de edición limitada a un mercado creciente de aficionados deseosos de pagar miles de dólares por pares raros. Fundada por John McPheters y Jed Stiller, la empresa recaudó 4,6 millones de dólares en enero de 2017. En febrero de 2018, LVMH compró una participación minoritaria en el negocio.

La mayoría de las ventas de Stadium Goods se realizan en línea. El año pasado, facturó más de 100 millones de dólares en volumen bruto de mercancías. Un meca del streetwear que ahora ya es, oficialmente, del gigante Farfetch