READ IN: English

Y llegó el turno en la semana de la moda de Milán para la firma de Silvia Venturini. Estamos acostumbrados a una propuesta fendiana de tendencia de logomanía infinita para sus prendas, pero en esta ocasión la naturaleza y África se han alojado a los cimientos de la casa italiana. Una colección fresca y adecuada para temporada en la que disfrutar del aire libre es una prioridad y no una opción.

Fendi SS20

Hoy hemos visto sobre la pasarela de Fendi en Milán una adaptación al medio natural, al paisaje salvaje e inexplorado, colores tierra y verdes, además de tonos marfiles, beige y negros, una mimetización con el paraje; creando así una atmósfera envolvente.

Quizá una cierta inspiración estética y cinematográfica de la película “Memorias de África” de Sydney Pollack de 1986. Venturini ha vestido a sus modelos de colonos de principios de siglo XX, trajes dos piezas de línea recta con intercambio de cortes, pantalones cortos y americanas mas largas. Sobrecamisas de tonos suaves y estampados vegetales.

Algodones y linos para las temperaturas cambiantes de la naturaleza, accesorios de cuero marrón y estampados típicos de las tribus indígenas africanas y buckets hat con capa. Trencas verdes con grandes bolsillos frontales y cuellos de pana. Fendi define la figura masculina con estructuras anchas y trajes con camisas extralargas. Jeans con sandalias y suéteres tostados.

Fendi SS2020

Una colección sobria, pero a la vez elegante y fresca, diferente a la estética urbana de otros desfiles vistos en Milán. Silvia Venturini Fendi ha hecho una nueva propuesta de estilo para la temporada de Primavera/ Verano del año próximo, como siempre, de innovación y con una perspectiva propia de la moda puntualizando que no sólo los 80 y los 90 son la referencia, también los años 10 y 20 pueden ser un nuevo punto de partida.