Feng Chen Wang nos citó en el patio del Lycée Collège Montaigne para enseñarnos su nueva colección SS24. La diseñadora china afincada en Londres sabía que el día iba a ser absolutamente caluroso, así que fue un detalle que al llegar hubiese abanicos para combatir el calor para cada uno de los asistentes.
El grupo de música Nara Bara amenizó la llegada de los invitados, y puso banda sonora a un desfile que se inspiró en los recuerdos de la infancia que Feng Chen Wang tenía de su abuela. La diseñadora materializa esas memorias en las piezas de la SS24 mediante un antiguo método botánico de impresión por contacto. Trabajando con artesanos chinos locales, Wang seleccionó algunas de las plantas favoritas de su abuela, como cebollas, gallnuts, eucaliptos y hojas de manzano, y las estampó sobre seda tradicional china. De esta forma, los colores, la forma y las siluetas de cada motivo botánico quedan claramente impresos en el tejido.
“Algunos recuerdos son muy profundos pero algo vagos, quizá incluso mezclados con algo de mi imaginación, pero mi proceso creativo muestra un sentido del cambio de color con una fuerte emoción», afirma Wang. Las huellas de los motivos botánicos en el tejido son las mismas que dejan los recuerdos que están profundamente arraigados. Ese sentimiento es tan fuerte que los símbolos de amor que la abuela de Wang tenía también son recurrentes en esta collection. Dragones y aves fénix aparecen a través del estampado jacquard y el lavado al agua en colores vaquero, gris y caqui.
La seda es el principal tejido utilizado por Wang esta temporada, que aparece en camisas y pantalones cortos, y en chaquetas de organza transparente. El algodón puro se utiliza en piezas vaqueras y camisetas. Los trajes de lana con el método botánico de impresión por contacto aportan una nueva sofisticación al universo de la diseñadora. Se trata de un proceso puramente manual entre Wang y los artesanos locales, que requiere varias rondas de teñido para conseguir el color deseado. Los estilos chino y occidental confluyen en una fusión decididamente contemporánea.
Así como las grandes memorias trascienden el tiempo y el espacio, la colección SS24 de Feng Chen Wang narra de forma exhaustiva los momentos emotivos de la memoria. Su nueva colección utiliza el pasado para preservar un amor tan puro a la tradición que es imposible que muera.
Para más sobre las nuevas colecciones de Primavera/Verano 2024, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…