READ IN: English

“Fever Dream” es una nueva propuesta creativa en homenaje al afro-futurismo y surrealismo de los 70, al punk de los 80 y a la alta costura. Con sede en Nueva York, el colectivo formado por Dylan Ali, la estilista y directora de arte Bridget Johnson y el fotógrafo William Foster exploran el escapismo como una herramienta artística de supervivencia. Así, el conjunto de imágenes reflejan las consecuencias de este sobreestimulante año repleto de pérdida y dolor.

Fever Dream

“Mientras fotografiábamos a Dylan, queríamos explorar y capturar la sensación de un sueño de los 70, dejando que la actitud punk brillara en cada foto. Queríamos construir un mundo de fantasía reimaginando a Dylan en una subcultura en la que encaja de forma natural”. Bridget Johnson.

Debido al clima actual, y unido a los acontecimientos de este 2020, el conjunto ha querido dignificar en cada fotografía esa mirada implacable y cruel. “Así es como se ha sentido el 2020”, añade Jhonson. “Dicho esto, también queríamos dar un sentimiento de esperanza y una joven negra divirtiéndose en medio del caos de este año. Por muy difíciles que sean las cosas, siempre estaremos aquí y siempre lo haremos a nuestra manera, independientemente de nuestra realidad, porque creamos la nuestra”.

Como ves, el resultado se traduce en un conjunto de imágenes guiadas por una estética acorde con las circunstancias actuales. Así, este retrato social reivindica no solo la vulnerabilidad causada por la pandemia, si no también la rabia que muchos jóvenes negros están experimentando globalmente dentro de las latentes crisis geopolíticas.

Fever Dream

Fever Dream.

Modelo: Dylan Ali (@dylanali_)

Estilista: Bridget Johnson (@qswoon)

Fotógrafo: William Foster (@wxllxxm)