READ IN: English

Fila, una de las firmas Italianas de sportswear por excelencia acaba de subirse a la pasarela de Milán por primera vez en su historia.

Fila SS19

Fila SS19

Para su puesta de largo en la industria de la moda ha presentado una colección que ofrece una inteligente mezcla de piezas básicas y simples con los elegantes conjuntos a cuadros que se inspiran en atuendos célebres del campeón de tenis Björn Borg. Elementos francamente deportivos, como camisetas, pantalones y joggings, que conviven con chaquetas de corte más tradicional. Todo ello sin olvidar los accesorios, incluyendo el indispensable bob, y algunas prendas de punto y pantalones cortos vintage.

Esta decisión de subirse a la pasarela surge de ver como la colaboración con Gosha ha elevado la firma. “De hecho, todo surgió a partir de la colección que hicimos en 2016 con el diseñador ruso Gosha Rubchinskiy, cuando vino a desfilar en Pitti Uomo. Allí hubo una verdadera explosión, que nos ha animado a continuar por este camino con otros estilistas y sobre todo nos ha reforzado en el sector de la moda”, afirmó Barbara Mora, la directora de marketing mundial de Fila.

Fila - SS19

De Gosha, a Fendi y ahora por sí solos. La firma italiana dirigida por los exadidas Originals – Josef Graesel y Antonino Ingrasciotta ha entrado en el Fashion System por todo lo alto, con una colección completa y sólida.

Recientemente Fila presentó su colaboración con Liam Hodges, una suma de movimientos que nos dejan muy claras las nuevas intenciones del gigante del sport.