Filip Custic vuelve a transportarnos a un mundo ingrávido de objetos, hiperrealismo, juegos visuales y equilibrios ópticos a través de ‘Human Product’: su primer show en Japón en el que cuestiona la existencia humana, nuestra capacidad para actualizarnos como sistema operativo y nuestra candente tendencia de crear sistemas complejos que den sentido a nuestras vidas.
El artista neo-surrealista vuelve a materializar una serie de realidades paralelas a través del objetismo, y todos los conceptos suspendidos en torno a este movimiento, como la suspensión, la fragmentación o la artesanía digital. Así, Custic expondrá de manera efímera en Parco Museum Tokyo, del 7 de abril al 24, todo ese imaginario visual y estético a través de una colección de ingeniosas esculturas e imágenes subversivas que cambian la percepción habitual de las cosas.
Filip despliega entonces en ‘Human Product‘ la esencia de su práctica artística, explorando la relación entre el cuerpo, la mente y la tecnología, y cómo estos tres elementos interactúan para dar forma a nuestra identidad. Una obra que pone el foco en la cultura de internet y en el simbolismo, la forma y la capacidad de cambio representada a través de la fotografía, el vídeo, la escultura y la performance.
Los humanos se transforman aquí en productos, en personajes uniformes que se enmascaran y retocan con Photoshop, para existir y aparecer como otras personas de silicona. Un concepto artístico inspirado en el capitalismo y en el individualismo latente en la sociedad, así como en una reflexión sobre cómo el transhumanismo o las transformaciones tecnológicas podrían cambiarlo todo; cuestionando quiénes somos y a qué modelos sociales autoimpuestos respondemos.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…