READ IN: English

Fiorucci acaba de revelar su colección masculina para otoño/invierno 2021. La propuesta bautizada como “Return to the factory” rinde homenaje a la década que vio nacer la marca fundada por Elio Fiorucci. Madonna, Studio 54 y las ilustraciones de Antonio López son solo algunas de las referencias que tienen cabida en esta entrega. Te contamos todos los detalles. 

fiorucci

Los orígenes de Fiorucci se remontan a los 70, una década que estuvo definida por el sexo, las fiestas, el colorido y por supuesto, la música disco. De hecho, Elio Fiorucci era un personaje habitual en Studio 54, la discoteca neoyorquina que se convirtió en el epicentro cultural del momento. En su pista de baile festejaron artistas de la talla de Andy Warhol, Madonna o  Antonio López.  Ahora, su influencia y los códigos estilísticos que dictaron la moda entonces, vuelven a definir la estética de la marca de la mano de Daniel Fletcher, su actual director creativo.

En “Return to the factory” —nombre que hace referencia a la fábrica de Warhol— las prendas se mimetizan con las obras concebidas en el estudio del artista. Esta colección masculina para FW21 se caracteriza por sus siluetas ajustadas y el uso de tejidos como el vinilo o el denim. También por los llamativos estampados que tiñen sus prendas, que van desde el animal print a los colores y formas característicos de la pintura de los 70, pasando por la reinterpretación de una de las obras originales de Antonio López. Además, como recurrente guiño a los orígenes de la marca, tampoco podían faltar los clásicos angelitos renacentistas tan característicos de Fiorucci.

Se espera que la colección masculina de otoño/invierno 2021 de Fiorucci salga la venta el próximo mes de mayo. Las prendas de “Returno to the fabric” estarán disponibles tanto en sus tiendas físicas como online.