Fiorucci ha anunciado su regreso oficial a su casa, Italia, escribiendo un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la marca. Bajo la dirección del recién nombrado Consejero Delegado, Alessandro Pisani, y de la Directora Creativa, Francesca Murri, la marca se someterá a un proceso de reconstrucción creativa en su sede original de Milán. Este proceso empezará con el lanzamiento de una nueva colección durante la Semana de la Moda de Milán el próximo mes de septiembre.
Este nuevo capítulo de la marca viene enmarcado dentro de su adquisición por parte de la inversora Dona Bertarelli. Nacida en Roma, es una inversora, deportista y filántropa suiza que aboga por la protección de los océanos, la igualdad de género y la inclusión. Ahora, con nuevos propietarios y gestores, el espíritu de Fiorucci ha vuelto a su hogar original.
El Sr. Pisani comentó: «Fiorucci es uno de los grandes protagonistas de la historia de la moda italiana. Su fundador, Elio Fiorucci, provocó un cambio cultural que democratizó el estilo en todo el mundo y se entrelazó con formas de arte popular progresistas, desde las artes visuales hasta la música. Nuestra misión ahora es revivir esa actitud lúdica única y remodelar su herencia disruptiva para inspirar a una nueva generación». Esta tarea ha sido confiada a Francesca Murri, una diseñadora cuya experiencia abarca Versace, Giorgio Armani, Gucci, Givenchy y Ferragamo. La primera colección de Murri para Fiorucci se presentará en la Semana de la Moda de Milán el próximo mes de septiembre.
El visionario Elio Fiorucci abrió su tienda en la Galleria Passarella de Milán en 1967. Su objetivo era importar a su ciudad natal la innovación minorista contracultural de Carnaby Street en Londres. Después de perfeccionar su modelo e iniciar la producción de sus propias colecciones, Fiorucci exportó su concepto a Nueva York en 1976. Famoso por ser el «Studio 54 diurno», Fiorucci acogió las oficinas de la revista Interview de Andy Warhol y fue lugar de reunión de jóvenes creativos emergentes como Keith Haring y Madonna. Así, se convirtió en un próspero centro cultural del NY de la época.
A partir de la presentación de septiembre, el nuevo timón de Fiorucci iniciará el proceso de renovación de la marca con una visión hasta ahora desconocida.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…