READ IN: English

Elio Fiorucci fue una leyenda de la moda, uno de los diseñadores más emblemáticos de los años 70 y 80. Su esencia se recupera en el renacer de la marca Fiorucci y ahora en la colaboración con adidas Originals.

Fiorucci x adidas Originals

Ya hemos profundizado en la historia de Fiorucci aquí y ya os avisamos de su inminente hype. Fiorucci cerró a finales de los 80, y lamentablemente falleció en 2015, pero hace dos años, la marca de culto fue relanzada, abriendo una nueva tienda en el Soho de Londres. La marca nos bendijo a todos al traer de vuelta su famoso logo de querubín y los vaqueros metálicos. Ahora se consolida esta vuelta de la mano de adidas Originals.

La campaña de estilo collage, realizada por el fotógrafo parisino Jean-Pacôme Dedieu, destaca la fusión de la estética de adidas y Fiourcci con imágenes coloridas que hacen referencia tanto al pasado como al presente de las dos marcas.

La colección cuenta con un sinfín de piezas que reinterpretan los looks clásicos -piensa en esas camisetas gráficas de ángeles pero con tres rayas en las mangas, y la «o» de Fiorucci sustituida por el logo del trébol de adidas. Entre las piezas más destacadas se encuentran el twist de vinilo negro del clásico chándal adidas Firebird de dos piezas y las zapatillas Samba Rose en un nuevo color rojo y crema.

La primera edición limitada de adidas meets Fiorucci estará disponible en todo el mundo a partir del 15 de febrero, justo a tiempo para la London Fashion Week.