READ IN: English

Tres años de silencio tenían que romperse con algo muy potente. “Cellophane”, el nuevo single de FKA twigs, se desprende de la línea general anterior de la artista demostrando una nueva faceta que aún no habíamos visto. Las nuevas sensaciones que produce la canción nos dan una pista lo que podemos esperar de su próximo álbum.

La cantante británica vuelve con nuevo single y videoclip. “Cellophane” es la canción más vulnerable de FKA twigs hasta la fecha.

La canción ha sido escrita de su puño y letra y está producida por ella misma en colaboración con Jeff Kleinman y Michael Uzowuru. En el videoclip, dirigido por Andrew Thomas Huang, se distinguen dos partes diferenciadas. En la primera mitad, la cantante baila pole dance (tuvo que aprender expresamente para rodar este vídeo) en un escenario de tonos ámbar, aportando una sensación de calma que se rompe bruscamente con la aparición de un místico robot alado. A partir de entonces, el vídeo adopta un impecable matiz caótico, pero pulido y extremadamente simbólico. “Tuve que ir más profundo, reconstruir, empezar de nuevo”, dice FKA twigs sobre este single.

“Cellophane” denota una angustia no solo a nivel visual, sino también por la letra. Basta con escucharla para sentir que FKA twigs ha desnudado su alma como nunca, y que su nueva etapa musical será arrolladoramente profunda, intensa y sincera. Su gira comenzará en verano a nivel mundial. Recordemos que la cantante estará en el Primavera Sound el 30 de mayo.