READ IN: English

Desde su nacimiento en 2012, FOOTDISTRICT se ha caracterizado por la forma en que ha sabido adelantarse a su tiempo y se ha forjado su propio destino a través de acciones únicas. 

Para conmemorar estos 10 años de historia, el retailer internacional con sede en León está llevando a cabo una serie de eventos y lanzamientos únicos, entre los que destacan la inauguración de su propio mundo virtual Outer Shelf; o la reciente celebración The MAD Buzzer, un evento único en Madrid en el que los elementos más representativos del Street Basket fueron los protagonistas.

Este diciembre, FOOTDISTRICT vuelve a sorprender con ‘Ready for good luck’, su nueva colección cápsula junto a New Era. Se trata de la primera de una serie de colaboraciones para conmemorar su 10º aniversario. Una colección que actúa como recordatorio de la nueva fase en la que entran: esa nueva etapa que supone haber superado la barrera de los 10 años.

Esta inolvidable colaboración con la célebre marca neoyorquina consta de una chaqueta Varsity y dos modelos de las populares gorras 9FIFTY. Dos artículos que, sin duda, destacan por su profundo simbolismo. ¿Su inspiración para esta colección? El concepto del tiempo, el destino y, cómo no, el futuro.

Tradición, modernidad… y la rueda de la fortuna

Si algo nos ha demostrado FOOTDISTRICT a lo largo de estos últimos diez años es que no deja nada al azar. Al contrario, medita y planea con minucioso detalle cada paso de su trayectoria.

Y es que el icónico retailer, reconocido durante dos años consecutivos como una de las empresas de mayor crecimiento en Europa por el Financial Times, ha sabido combinar los valores tradicionales y los medios y técnicas más actuales para lograr el éxito. Esta fusión entre tradición y modernidad queda patente en los materiales escogidos para las prendas de esta colección: una perfecta combinación del tradicional tejido tweed con un tono más tecnológico, aportado por el nylon.

La nueva era en la que se embarca FOOTDISTRICT pone a girar de nuevo la «rueda de la fortuna» que, mágicamente, está representada por la décima carta del tarot, esa que simboliza el ciclo eterno de la vida, la evolución, el cambio y el azar. Estos elementos nos transportan a la dualidad entre el destino y el libre albedrío que tantas veces, a la hora de emprender un nuevo proyecto o ciclo, nos hace cuestionarnos qué papel juega la suerte y cuál queda en nuestras manos.

Un concepto brillante en dos prendas icónicas del streetwear

‘Ready for good luck’ es el ejemplo perfecto de cómo traducir un concepto brillante en dos míticas prendas del streetwear: la chaqueta Varsity y la gorra, iconos indiscutibles de la cultura urbana.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con el concepto, el nombre de ‘Varsity’ no es más que la contracción de ‘University’. Esta pieza representa, por tanto, la viva imagen de la juventud, la comunidad y la pertenencia a unos valores. Además, el origen medieval de esta institución nos conecta con el imaginario de la carta del tarot que inspira la colección y decora esta prenda: la rueda de la fortuna y los tres seres que aparecen a su alrededor.

Como no podía ser de otra manera, esta colaboración con New Era recupera la prenda más reconocible de la marca neoyorquina: la gorra. Este accesorio imprescindible de la streetculture desde los años 80 y 90, cuando fue arropada por las figuras más destacadas del hip hop, por lo que no podía faltar en la colección gracias a su fuerte simbolismo. Y es que la parte superior de la gorra nos remite de nuevo al concepto de la carta del tarot, gracias a su «rueda» de seis radios en la que la suerte se detiene en un solo panel, simbolizando los azares del destino. Este concepto está realizado mediante la línea quebrada que ilustra la espiga del tejido tweed y remite a la figura coronada de la carta.

FOOTDISTRICT juega de nuevo sus cartas

El décimo aniversario representa para FOOTDISTRICT el cierre de la década con la que empezó el juego, dando comienzo a una nueva partida donde la apuesta sigue en pie.

‘Ready for good luck’ nos remite, mediante sus elementos comunes, a la representación de los ciclos y la aleatoriedad inherente a la vida; a cómo detrás del riesgo que supone emprender se encuentra la visión de alguien que pretende crearse a sí mismo, que no tiene la vida escrita.

En FOOTDISTRICT quieren seguir jugando a este juego, por lo menos, otros diez años. Y, aunque será el tablero quien dicte el siguiente movimiento, jugarán mientras sigan estando «preparados para la buena suerte».

¿Quieres hacerte con la colección? El raffle ya está activo en footdistrict.com para usuarios del programa VERIFIED. También estará disponible en las tiendas de Madrid y Barcelona a partir de mañana, 14 de diciembre, con un escaparate especial para la ocasión.
Newsletter