READ IN: English

En medio de un paisaje impresionante, y rodeado por el Fuerte de Santiago da Barra y los astilleros de la desembocadura del río Lima, tuvo lugar Neopop Festival al que tuvimos el placer de asistir. Con un cartel diverso e inclusivo, fusionando grandes nombres con nuevos talentos, te contamos nuestra experiencia en una de las citas más esperadas para los amantes de la electrónica. Si el de 2022 ha sido increíble, 2023 será aún mejor. 

La ciudad a la que muchos llaman «la capital del techno», ha hecho honor a su nombre. Su patrimonio histórico y arquitectónico, su extraordinaria gastronomía, sus paisajes naturales, sus playas fluviales y sus impresionantes costas atlánticas se suman a esta increíble experiencia que lleva desde 2005 celebrándose en la ciudad Viana do Castelo. Esta fue nuestra primera vez en uno de los mejores festivales de música techno en Europa, pero seguro que no la última. Pues los días 10, 11 y 12 de agosto de 2023 llega su próxima edición.

Entre el 10 y el 13 de agosto, Neopop Festival reunió en esta fantástica ciudad de la región portuguesa de Minho a algunos de los nombres más importantes de la escena electrónica y techno. Amelie Lens, Peggy Gou, Solomun fueron nuestros favoritos sin olvidar el cierre de Loco Dice. Sin embargo, no podemos no mencionar los shows de Honey Dijon, Richie Hawtin, Jeff Mills y muchos otros que actuaron entre el Neo Stage y el Anti Stage con visuales obra de DubLab que hicieron bailar hasta el amanecer a miles de personas.

El pasado sábado la 15º edición de Neopop Festival alcanzó un hito sin precedentes. Y es que el evento que todo amante de la buena música debe conocer, congregó a su mayor número de asistentes hasta la fecha. El fantástico line-up y la impresionante localización en mitad de un bosque hicieron de esas noches un momento inolvidable. Podríamos decir que el festival ha consolidado la identidad de la ciudad como destino cultural de primer orden y ha reforzado el estatus de Viana do Castelo como Capital del Techno.





Newsletter