READ IN: English

En celebración de las subculturas surgidas en una de las salas más famosas de Londres, el 100 Club, Raf Simons reinterpreta de nuevo las piezas clásicas de Fred Perry. El diseñador se sirve del imaginario del libro 100 Club Stories editado en colaboracion con Ditto.

Inspirado por las subculturas y su energía juvenil, Raf Simons aplica su enfoque distintivo del diseño al archivo de Fred Perry del que surge naturalmente una colección cuya idea parte del orgullo de la individualidad. Un concepto presente tanto en el pensamiento del diseñador belga como en la herencia y adn actual de Fred Perry.

Un carácter y una singularidad que se encuentra en la historia del legendario 100 Club en Londres. Las múltiples bandas y grupos que han tocado allí han construido lo que hoy es el mito que representa y que se ilustra en el libro, editado en 2018, por Fred Perry y el proyecto editorial Ditto, un recopilatorio de anécdotas de los 75 años de historia de la sala.

Desde los músicos en el escenari al staff del bar y los clientes que aquellos han servido, cada historia es única y añade una leyenda y un mito a esta institución de la subcultura londinense.

Diseños que toman su inspiración del libro 100 Club Stories, en los cuales se documenta generaciones  de niños llegando a la mayoría de edad y usando su ropa como herramienta de expresión de una identidad individual.  Esta nueva colección celebra aún más esto, mientras que explora la naturaleza del “Do It Yourself” de la vestimenta punk así como la actitud que va con ella.

La colección estará a la venta en el Instagram Shop @fredperryespana. Además recordad que Fred Perry abre su primera tienda en Madrid en la mítica calle del sonido, C/Barquillo, 35.