READ IN: English

En la nueva etapa de la Fundación SGAE no podía faltar el género musical con mayor impulso internacional: la música urbana. Por eso, del 20 al 22 de mayo la Sala Berlanga será el escenario sobre el que actúen cuatro jóvenes promesas del rap español: Great Kings, Frathos, Anton 07 y Hugo Flow.

fundacion sgae

«La música urbana se abre camino» es el nombre del nuevo ciclo de conciertos de música urbana por los que la Fundación SGAE ha decidido apostar en su nueva etapa. Programado por Haze, una de las últimas adhesiones a la junta directiva de la entidad, tendrá lugar en la Sala Berlanga del 20 al 22 de mayo. ¿Los protagonistas? Cuatro jóvenes talentos seleccionados, cada uno de ellos con sus particularidades artísticas. Te contamos un poco más sobre ellos para que los conozcas y si quieres disfrutar de su música en vivo, puedes comprar las entradas en taquilla y aquí.

Frathos

Francisco Manuel Alcaide Ocaña, más conocido como Frathos, es un joven artista cordobés, afincado en Suiza, que lleva escribiendo y componiendo sus propias canciones desde el año 2013. Criado en el barrio obrero de la Fuensanta, Frathos fusiona el rap con sus raíces más flamencas, reflejando en sus letras sus orígenes humildes con temáticas y vivencias del día a día en los barrios. Con varias maquetas a sus espaldas y más de 25 videoclips, que él mismo guioniza y dirige, suma más de 2 millones y medio de reproducciones en su canal de YouTube. Ahora se embarca en su proyecto más ambicioso hasta la fecha, el lanzamiento de su primer álbum titulado Denominación de Origen. Así al rap y al flamenco se suman todas sus influencias musicales (rock, copla, música clásica, marcha procesional, etc.) que se suceden y fusionan en un disco que no deja a nadie indiferente.

Great Kings

Enrique Fernández, más conocido como Great Kings, es un artista madrileño de 17 años, considerado actualmente como una de las mayores promesas del panorama urbano español. Empezó en el mundo de la música con tan solo 12 años y fue consagrando su éxito poco a poco, consiguiendo a sus 14 años estar cantando en salas como Shoko. Pese a su edad ya cuenta con colaboraciones con grandes nombres del panorama como Juancho Marqués, Haze, Ikky o Kinky Bwoy. Ahora se encuentra en su nueva etapa, explorando sonidos diferentes más alejados del clásico boom bap al que nos tenía acostumbrados.

Hugo Flow

Original de Almanjayer (Granada), comenzó en la música con solo doce años. Su estilo es muy variado, con grandes influencias del reggaetón trap, Dellafuente, Omar Montes y Bad Bunny.

Anton 07

Antonio José Gandullo Campos, conocido artísticamente como Anton07, tiene 13 años y es de un pueblo de Sevilla (El Cuervo). Lleva cantando desde los 10 años y grabando profesionalmente desde los 12. Su género musical es el rap acompañado de colaboraciones flamencas.