READ IN: English

Garage Italia y nss magazine se unen para presentar “The Jumpsuit of Milan”. Un proyecto que combina la moda y el automóvil para apoyar la nueva ola creativa de Milán.

En este momento tan particular e incierto para todos, tanto Garage Italia como nss consideran que es esencial dar voz y espacio a la creatividad de creadores locales. En este caso, contribuyen a hacer de Milán la ciudad que todos conocemos.

A partir de un icono del vestuario laboral como el mono de trabajo, que siempre se ha usado en fábricas y talleres, 12 artistas de Milán reelaboran esta prenda como si fuera un lienzo en blanco en el que expresar su estilo y su idea de personalización. Esta primera entrega comienza por cuatro creadores: AJPJ, Solomostry, Ignorance1 y Sangi.

APJP es el proyecto artístico de Alberto Panocchi y Joelle Pomioli que fusiona la personalización con el upcycling. Una idea nacida casi por casualidad, de un programa de lavadora que salió mal. La misión de APJP es dar nueva vida a una prenda que ya ha hecho su curso normal de “primera mano”.

Detrás de Solomostry está Edoardo, un artista polifacético apoyado por un colectivo que va desde la serigrafía hasta el muralismo, desde la pintura hasta la instalación. Su estilo se caracteriza por una línea compositiva quebrada que delinea entidades geométricas expresivas para representar las emociones más fuertes.

El trabajo de Ignorance1 gira en torno a los estilos gráficos que caracterizaron la escena de la música rave de los 80 y 90. Sus obras son una colorida mezcla de elementos modernos combinados con modelos gráficos clásicos.

El cuarto artista es Pietro, Sangi para los amigos, en las redes se presenta como un sneaker hunter. El enfoque en la innovación en el diseño de calzado abre las puertas a un mundo más amplio, un sistema de moda en constante evolución que se adapta a las nuevas necesidades, tratando de combinar la estética y la funcionalidad.

Para apoyar el trabajo de estos jóvenes artistas, los monos de trabajo están a la venta en la tienda online de Garage Italia.