READ IN: English

El presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana ha explicado que no se podrá prescindir de la presentación digital. Los desfiles streaming son el futuro ya que vivimos en una sociedad digitalizada.

Según ha declarado Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana, tras la clausura de la semana de la moda de Milán a Pambianco. “No hay vuelta atrás, la semana de la moda será siempre digital”.

Sin embargo, esto no quiere decir que los desfiles dejen de ser prensenciales. “Lo físico y lo digital se interpelan, se pueden usar ambos medios y refinaremos el lenguaje en el futuro”, ha añadió. “No creo que nadie pueda abandonar ninguno de los dos formatos”.

Es innegable que la acogida del nuevo formato online ha sido abrumadora. Por fin, las Fashion Weeks han dejado de ser inaccesibles y se han convertido en un espacio en el que todo el mundo cabe. En la edición de julio de MFW se superaron los dieciséis millones de usuarios, y se cree que la convocatoria de esta semana pasada “ha sido aun más exitosa”.