GAUCHERE sigue centrándose en la persona que lleva la prenda y en su vida real esta temporada. Por segunda vez consecutiva, Marie-Christine Statz snos cita en Passage des Jacobins para reflejar el estado de ánimo de su colección.
En el corazón de GAUCHERE está el arte de la sastrería, la apreciación de
materiales tal y como son y la expresión del diseño en estructuras geométricas puras y volúmenes escultóricos. Esta FW23, han querido celebrar sus pilares a través de una paleta de color monocromática: grises, marrones claros, cremas, blancos y mucho negro. Estos colores sobrios contrastan con un acento de un brillante estampado verde hierba.
Como no podría ser de otra manera, la sastrería aporta la mayor parte de la colección de invierno. Pero esta vez llega con una pequeñas variación formal: un corte seco rompe las prendas y las abre. Esta manipulación de la prenda cobra vida de diferentes maneras, según la persona que las lleve.
Marie-Christine Statz extrae el motivo de una obra sin título que Camille Henrot pintó en 2022 para hacer los únicos estampados en dibujo que vemos en la propuesta. Este estimulante diálogo entre la diseñadora y Henrot da vida a una serie de looks en blanco y negro.
Chaquetas y pantalones vaqueros grises lavados se combinan con prendas de punto asimétricos, plisados o ajustados a la piel con hilos vintage de los 90. El algodón lacado brillante, el lino charolado y las lentejuelas se lucen en vestidos con hombros al aire, pantalones de cintura alta y tops.
Es de agradecer que Marie-Christine se siga centrando en la practicidad de la moda y de la verdadera existencia de la misma. Sus siluetas de corte limpio y diseños prácticos buscan la permanencia y la atemporalidad.
Para ver más desfiles de Paris Fashion Week, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…