¿Por qué los niños deben tener toda la diversión? Los adultos también merecen juguetes, y en el mundo de GCDS eso significa inyectar la incomparable calidad de los productos Made in Italy con influencias de la cultura pop.
Cuando Giuliano Calza anunció su desfile “Toys for adults”, todo el mundo pensó que la temporada iba a tratarse de lo que se conoce oficialmente como juguetes para adultos; con ir a Google a consultarlo se puede saber perfectamente de lo que estoy hablando. Pero, ay mentes sucias! Lo que Giuliano estaba a punto de ofrecer estaba muy lejos de tener que ver con el sexo. Giuliano simplemente quería devolvernos a las posesiones más preciadas de cuando éramos niños: nuestros juguetes. Eso sí, y como no podía ser de otra manera, en clave CCDS.
Giuliano se niega en esta colección a que como adultos no tengamos juguetes, así que adoptó algunos de los iconos de nuestra infancia como la Polly Pocket, Hello Kitty y otros un poco más oscuros como Oráculo y Chucky, y les dio un nuevo carácter, listo para la edad adulta. El espacio, iluminado al mínimo, estaba cubierto de cortinas de color rojo sangre que daban aspecto de latex. Un piano al final nos daba claras sospechas de que la música iba a ser en directo. Desde los amigos cercanos de la marca como Sita Abellan, Anna Dello Russo o Bianca Balti hasta Mahmood, Tony Effe, Tyga y las Clermont Twins, nadie se perdió la cita con Giuliano.
El punto de partida es la pureza y la inocencia que transmite el color blanco. Conjuntos de punto transparentes revelan el cuerpo en su forma más natural, subrayado por delicados volantes que evocan una sensación de inocencia perdida. Sin embargo, esta inocencia se transforma rápidamente en anticipación de la feminidad con la inclusión de un vestido de novia con caderas acolchadas, desafiando el modelo tradicional para dar paso a un nuevo comienzo.
A partir del vestido, la paleta se sumerge en tonos más oscuros, despertando una sensualidad latente. Los vestidos babydoll con la palabra «BABY» nos recuerdan la inocencia perdida, mientras que los abrigos de lana robustos y la felpa sintética ofrecen una sofisticación cada vez más presente en el imaginario de GCDS. La sastrería de cuero y las minifaldas de lúrex hacen un guiño a la sensualidad adulta, recordándonos nuestras primeras incursiones en el deseo y la atracción.
Los detalles son cruciales en la narrativa. El famoso muñeco asesino, Chucky, con su inseparable martillo Good guy como accesorio, se entrelaza también como motivo en un jacquard personalizado en bolsos y sudaderas, mientras que Polly Pocket® adorna la pasarela con sus miniaturas encerradas como tesoros en diferentes versiones de la emblemática Heart Bag. Los zapatos Morso, con tacones en forma de mandíbula gruñona, y la aparición de Drácula en un minivestido estructurado con cristales, añade el toque oscuro a la colección. Hello kitty aparece en cada flor, e incluso en los bralette mat que se ven por encima de los vestidos de noche.
«Toys for Adults» concluye con un vestido de estructura abombada hasta los pies y palabra de honor, poniendo el punto de solemnidad a una colección de lo más divertida. En un mundo que a menudo nos obliga a crecer demasiado rápido, GCDS nos recuerda la belleza de mantener viva la chispa de la infancia mientras explora su propio camino hacia la edad adulta con una mayor sofisticación de su propuesta.
Para más sobre las colecciones de Otoño/Invierno 2024, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…