READ IN: English

Maxwell será imputada por actuar como cómplice de Jeffrey Epstein en sus actividades de abusos sexuales a menores. Así lo ha decidido un tribunal federado de Nueva York formado por un jurado de 12 personas.

A la espera de un segundo juicio por perjurio, la celebridad británica será condenada a cinco de los seis cargos que se le imputaban por participar en la red de pedofilia dirigida por Jeffrey Epstein. Se le acusa de «tráfico sexual de un menor»; «transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva»; «conspiración para incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales» y «conspiración para cometer tráfico sexual de menores».

Todos estos cargos suman, en total, 65 años de prisión que Ghislaine deberá cumplir. Su actividad delictiva como cómplice de Epstein se extendió desde el año 1994 hasta el 2004. Tras el veredicto, el equipo legal de la acusada aseguró que la decisión será apelada. «Creemos firmemente en la inocencia de Maxwell y estamos ya trabajando en la apelación» aseguró Sternheim.

Si te interesa el caso no puedes perderte el documental de Netflix, Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico. 

Newsletter