READ IN: English

LVMH acaba de nombrar a Mathew Williams como el nuevo director creativo de Givenchy. El fundador de la firma de streetwear 1017 ALYX 9SM toma las riendas de la casa francesa sucediendo a Clare Waight Keller después de que dejara Givenchy en el mes de abril. ¿Será la próxima Virgilada del grupo LVMH?

givenchy

Givenchy, propiedad de LVMH, anunció el pasado lunes que el diseñador Matthew M. Williams (@matthewmwilliams), sería su nuevo director artístico. No es para menos. A sus 34 años Matthew es uno de los más relevantes diseñadores que ha elevado el streetwear hasta límites inimaginables posicionando a ALYX entre uno de los nuevos clásicos de la industria de la moda.

El éxito de Matthew reside en su identidad atemporal y revolucionaria. Así, este nombramiento será clave para potenciar el lujo entre los Millennials y la Generación Z. Según Bain & Company, estos representarán al menos la mitad de los compradores de artículos de lujo para el año 2025.

El porvenir de Givenchy

Williams guiará a Givenchy en dirección al streetwear. Así, la combinación del binomio existente entre la opulencia y la identidad de Matthew marcarán un sesgo en la trayectoria de la firma. Del mismo modo que en el año 2018 Virgil Abloh renovara por completo los pilares sobre los que se erguía Louis Vuitton, Givenchy está en vías de crecimiento.

givenchy

Será en otoño cuando Williams presentará su primera colección en París. Sin embargo, cabe esperar que estas no puedan debutar sobre la pasarela.

“Estoy interesado en la artesanía moderna. Como diseñadores, tenemos que proponer cómo podría ser el futuro. Me veo a mí mismo como un puente para los niños a los que les gustan las camisetas y las zapatillas, pero a través de Alyx pueden descubrir la sastrería o las piezas de cuero”.

En Givenchy, una casa de alta costura con una rica historia, hay grandes expectativas puestas sobre Williams. Philippe Fortunato, exdirector general de la firma, dijo en 2018 que la empresa matriz LVMH esperaba que la casa creciera hasta alcanzar un tamaño similar al de Dior, lo que significa unos ingresos superiores a los 2.000 millones de euros.

givenchy

Con todo, esperamos que Williams demuestre su enorme potencial elevando a Givenchy a una escala mucho mayor. “Estoy agradecido al grupo LVMH por confiarme la oportunidad de cumplir mi sueño de toda la vida”, declara Williams. “En estos tiempos sin precedentes para el mundo, quiero enviar un mensaje de esperanza, junto con mi comunidad y colegas, y tengo la intención de contribuir a un cambio positivo.