This post is also available in: English

Llevamos más de dos temporadas en las que las colecciones del ruso, Gosha Rubchinskiy, pasan prácticamente desapercibidas. Quizá ese sea uno de los motivos que han llevado al fotógrafo y diseñador a lanzar el siguiente comunicado, dejando a la industria de la moda y el streetwear en shock.

“Detendremos la marca de Gosha Rubchinskiy como la conoces. No tendremos más colecciones de temporada. En cambio, algo nuevo está llegando”

Entre los comentarios que más se repetían en la redacción respecto de sus últimos trabajos estaban el –es más de lo mismo -, –no hay evolución-, y así un largo etcétera que se replicaba en las calles, pero sobretodo en los muebles de sus retailers habituales dónde las ventas de la firma se hacían más discretas y se quedaban lejos de los sold-out iniciales.

Gosha Rubchinskiy | FW 2015

Gosha Rubchinskiy | FW 2015

Recientemente en una entrevista a Highsnobiety ya dejaba claro que estaba muy inmerso en su nuevo proyecto PACCBET (@rassvetmoscow) y que Gosha como firma había llegado a un punto de inflexión.

También es verdad que Gosha Rubchinskiy ha contribuido a la moda que estamos experimentando de sobremanera. Ha sido uno de los impulsores del streetwear en la pasarela y sobretodo nos ha acercado a una Rusia desconocida para muchos y ha posicionado su país como fuente de inspiración para gran parte de la industria durante cierto tiempo.

Gosha Rubchinskiy | FW 2018

Gosha Rubchinskiy | FW 2018

Fuentes de COMME des GARÇONS (distribuidora y productora de Gosha Rubchinskiy) han dicho a BOF lo siguiente: “Actualmente estamos trabajando con Gosha y su equipo en muchos proyectos para los próximos dos o tres años. Queremos encontrar una nueva forma de hacer y vender el producto.

Ahora no es tiempo de lamentos, las cosas empiezan y acaban; de lo que estamos completamente seguros es de que lo “nuevo que está llegando” no nos decepcionará y Gosha volverá a ilusionarnos con su proyecto; si es que algún día dejo de hacerlo.

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%