This content is also available in: English

En la última presentación del diseñador ruso, Gosha Rubchinskiy, pudimos ver de forma fugaz como una colaboración con la firma inglesa Burberry recorría la pasarela. Ahora, más sosegadamente, tenemos acceso al “lookbook oficial” de una de las colaboraciones más esperadas de la próxima temporada: Here We Are.

Gosha Rubchinskiy X Burberry

Here We Are” Exposición Burberry

¿Qué estaba pasando en Inglaterra (durante los años 90)?” fue la reflexión que hizo Gosha para concluir que Burberry era la respuesta. Una vez decidido, se empapó de los patrones y buscó referencias del lado más “chav” de la firma con el objetivo de traerla a su terreno. Aunque nos parezca algo raro, Burberry, siempre estuvo vinculada a las clases más trabajadoras y tiene su punto ravero. Es por ello que el trabajo de aproximación de Gosha Rubchinskiy no fue tan arduo como nos puede parecer en un principio.

Christopher Bailey, jefe creativo de Burberry y admirador de la fotografía de Rubchinskiy, le pareció genial la posibilidad de trabajar juntos. Toda la comunicación entre ambos fue por email por lo tanto cuando Bailey asistió al desfile en St. Petersburgo iba a ciegas y no sabía que esperar. Finalmente observó un equilibrio perfecto entre el Burberry propio de las raves noventeras más underground que se mezclaba con el toque inconfundible y de aire postsoviético que el ruso imprime en cada una de sus creaciones.

Here We Are” Exposición Burberry

Para la presentación oficial, Bailey, propuso a Gosha que dispara un editorial con la colección para poder ofrecer una exposición sobre la colaboración. Bajo el nombre “Here We Are“, Burberry, presenta esta asociación que llega a nosotros con un doble objetivo: lookbook & exposición.

Here We Are” Exposición Burberry

En resumen, nada rompedor pero sí cargado de historia y concepto. Tenemos muy claro que la próxima temporada los cuadros de Burberry recuperarán el lugar que les fue robado en los últimos años. #musthave

Disponible mañana a través de DSM y muy pronto en los retailers habituales.

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%
¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

Desde hace unos años, el tiempo que pasa entre que compro las prendas que tanto deseaba y las destierro al fondo del armario es cada vez más corto.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.

John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.