READ IN: English

GR-Uniforma es el nuevo proyecto de Gosha Rubchinskiy en el que ha estado trabajando desde junio de 2018. Esta idea se anunció después de que el diseñador declarara que interrumpiría las colecciones de temporada de su marca homónima el año pasado.

GR-Uniforma

En abril de 2018, Gosha anunciaba en Instagram que dejaba de trabajar en su firma «como lo has conocido». El diseñador declaró que no habría más colecciones de temporada y que, en cambio, algo nuevo estaba por venir. Ese «algo» ya está aquí.

El primer drop de la colección se llama «GRUPPA«, que es el grupo de su nueva banda de música, en el que destacan las prendas básicas de fondo de armario, con varios estilos de chaqueta, camisas, suéteres, entre otros. Todas las imágenes del lookbook fueron tomadas en Georgia en octubre de 2018.

Además, el lanzamiento expande si visión artística a través de un libro y del cortometraje GRUPPA. El vídeo está ambientado en una fábrica de energía eléctrica abandonada de mediados del siglo en la capital de Georgia y otros antiguos complejos soviéticos.


Su primer sencillo con la banda GRUPPA es una canción titulada  ‘YA I TI’ (You And I) que, a través de su sello GR-Uniforma en colaboración con The Vinyl Factory, aparecerá en un nuevo álbum llamado IZ SKAZKI (From The Fairytale) que saldrá en abril. Las 10 pistas del álbum fueron grabadas en agosto – diciembre de 2018 en un estudio casero en Podrezkovo, un pueblo de Moscú, y en los estudios de Dean Street en Londres.

Este cambio por parte del diseñador se produce después de que aparecieran una serie de noticias en diciembre sobre un presunto comportamiento inapropiado de Gosha Rubchinskiy con un modelo de 16 años.

Respecto a esto, el diseñador emitió un comunicado negando las acusaciones en el que reconocía «lo arriesgado que puede llegar a ser un casting a través de Instagram» alegando que se trataba de un casting que se había sacado fuera de contexto, ya que el joven que lo acusó buscaba ser su modelo.

Está claro que la publicación de las capturas de pantalla del supuesto casting ha tenido gran repercusión en la carrera profesional de Gosha. Adidas, el primero de los colaboradores del diseñador, dejó claro que la marca condena cualquier forma de acoso y que por ello, no se ha tomado aún ninguna decisión sobre si habrá una colaboración en el futuro.

GR-Uniforma "GRUPPA" SS19

No obstante, la nueva colección de GR-Uniforma está disponible online y en Dover Street Market de Londres, Ginza, Nueva York, Singapur, Pekín y Los Ángeles.