READ IN: English

¿Cuál es la compra más rara que pueda hacer un fanático de Raf Simons? Pues no, no se trata de una bomber sino de su trabajo final en la universidad. Ya sabemos cómo la tesis de Raf Simons terminó en el Grailed por 100 mil dólares… Te lo contamos.

Raf Simons

En la página de Grailed, un usuario de Twitter anunciaba que había encontrado la “Tesis de Raf Simons de su graduación en Genk (1991)” – donde estudió diseño industrial y de muebles en la Escuela de Artes LUCA – “Una serie de gabinetes de accesorios con cuatro tubos verticales de metal ‘vestidos’ con diferentes materiales”. Presenta imágenes de una pieza, con una pegatina con el logo de Raf reconocible al instante. “Es una de las 5 piezas, también tenemos las otras cuatro. Así como dos sofás”.

Raf Simons

El dueño de las piezas es Max Reynders, de Amberes, un diseñador que dice que adquirió los artículos a través de su padre:

“Mi padre se graduó en la misma clase con Raf en 1991, ambos como diseñadores de muebles. (Mi padre todavía diseña y hace muebles @casimir.be). Cuando Raf tuvo planes de mudarse a Nueva York en 1999 se los dio a mi padre. En 2010 las piezas nos fueron entregadas a nosotros, sus hijos. Como el año que viene cumplirán 30 años, quisimos compartirlas con el mundo”.

Raf Simons

Con respecto al precio en Grailed, Max Reynders le aseguró a Dazed que la cifra fue “simplemente un movimiento para generar atención”. Fue un éxito: “Funcionó, más rápido y mejor de lo que esperábamos. Sin embargo, es gracioso ver cómo un precio como este genera tanta atención. Parece que la mayoría se queda asombrada por el número que por el trabajo en sí. Aunque lo interesante sería ver cómo un diseñador de muebles graduado, mezcló su tesis de último año con siluetas parecidas a la moda muchos años antes de que empezara a enfocarse completamente en el diseño de moda”.

Raf Simons

Pero Simons no es el único diseñador icónico que ha creado muebles en sus primeros años. En año pasado se subastaron dos sillas de Rei Kawakubo de Comme des Garçons por 18.750 y 15.600 dólares respectivamente.